Bienvenido/a a Tribus.ES

  

  Pensamientos tribales

  de cada subcultura.

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Es Noticia

Comiendo en una tintorería

Descubrí hace unos días leyendo un apunte de "La Vanguardia", la proliferación en Barcelona de nuevos restaurantes clandestinos, a imagen de los locales que se popularizaron en el Nueva York de los años 20 como respuesta a las prohibiciones de la ley seca.
Parece ser que en Europa ya hay cierta tradición de este tipo de estrategia marketiniana, y que ahora lo estamos empezando a disfrutar o sufrir, eso según se mire, en la Ciudad Condal.
El pasado 10 de Septiembre, probamos otro de ellos, el Restaurante "Don't Tell", situado tras una puerta corredera de la "Tintorería Dontell" en Aribau 55.
Todo hay que decir, que el precursor de este tipo de negocios en Barcelona es el, ya mítico, "SpeakEasy" de Javier de las Muelas, ubicado en el antiguo almacén de la cocktelería Dry Martini de Aribau 162, y que tuvo su momento de gloria mediática cuando fue el lugar elegido por el dúo Laporta-Rosell en su más famosa cena-reunión de reconciliación que luego no fue tal.

Sólo como opinión, el Speakeasy bastante mejor tanto en servicio, ambiente, comida; algo mejor que la tintorería.
Como también suele pasar, el Speakeasy mucho más caro.
En cualquier caso, ambos merecen una escapadita. Y por cierto, déjense el revolver en casa. Cachean a la entrada.

5 Comments:

Anónimo said...

la verdad es que yo he ido a otros restaurantes realmente clandestinos y me han gustado mucho mas.
LA tintoreria es para verlo una vez, probar pero para nada repetir. Yo tambien prefiero el speakeasy aún siendo mas caro.

Anónimo said...

prefiero con diferencia otros restaurantes!!

DRIM said...

Gracias por los comentarios.
Pues os propongo que nos deis referencias de esos otros restaurantes "realmente clandestinos", y podríamos crear una lista de este tipo de locales para uso y disfrute de todos! ¿Qué os parece?

Jesus said...

Tengo que decir.. que no estoy conforme con lo dicho... Para mi la tintorería está a la altura de las circumstancias.. de hecho si partes de la base que vale 20 euros menos que el de Javier de las Muelas... es normal que haya diferencia pero... creerme que no tanta! Igualmente me han entrado ganas de volver al Dry Martini!!!
Saludos

Anónimo said...

la tintorería no es NADA RECOMENDABLE. UN FIASCO en toda regla. No voy a volver.

Publicar un comentario

Creative Commons License
Tribus.ES is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.tribus.es.